En esta etapa de la vida, cuando ya estás retirado y los hijos han alcanzado el vuelo, buscas una afición que llené los espacios vacíos, es así que descubrí que tenía un talento dormido que lo llamaré “un rayito de luz y color para la vida”

En el año 2013 ingresé a un taller de pintura donde me dijeron que parecía que había pintado desde siempre y, grande fue mi sorpresa, cuando el pincel se deslizaba con facilidad en mis manos.

Este descubrimiento me motivó a seguir pintando y descubrir nuevos matices para las flores, paisajes y frutos en los lienzos que una vez terminados me llenan de emoción y alegría.

Otilia YabarEstudios superiores en Universidad Nacional del Altiplano – Puno para ser Asistenta Social
Experiencia Profesional:
Año 1978 – a 1979 Trabajo en la fábrica Industrial Cachimayo de Cusco.
Año 1979 a 1980 Trabajos como Asistente Social en la construcción de la carretera de penetración Sihuas - rio Marañón en la Región Ancash.
Años 1981 y 1982 como Asistente Social en el sector Educación en la Institución Educativa especial Don José de San Martin en el cusco.
Año 1984 a 1985 trabajos como Asistenta Social en el proyecto de Ampliación de la Hidroeléctrica de Machupicchu con la Empresa CGALSTON del Perú.
Años 1986 a 1999 Trabajo como Asistente Social en la Compañía Cervecera del Sur del Perú (CERVESUR) en la ciudad del Cusco.
Año 2000 a la fecha trabajos como Asistente Social en forma independiente dando asesoría a personas e instituciones privadas, así como el desarrollo de la pintura como una afición y reflexión al acontecer diario de la vida de muchas personas.