Celats convoca a los profesionales de Trabajo Social de América Latina a participar en la consulta que ha realizado la FITS a nivel mundial, para acordar la Agenda Global del Trabajo Social para el 2020-2030, pensando en un mundo mejor. Donde el bienestar, la equidad, la justicia, los derechos humanos, la paz, no sean principios líricos sino realidades efectivas de transformación social y cultural; donde la democracia no sea entendida como una cultura dominante que subyuga a otras culturas o como una mayoría que aplasta a las minorías y naturaliza todo tipo de violencia; un mundo en el que apuntemos al diálogo, con respeto a la diferencia, y propugnemos un entendimiento pacífico de los pueblos y comunidades de todos los países del mundo. Las páginas de esta sección están abiertas para que las y los colegas de los diferentes países de América Latina y El Caribe, presenten sus propuestas sustentadas, artículos que publicaremos en la Revista Nueva Acción Crítica y en la Web del Celats.

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSULTA SOBRE LA 'AGENDA GLOBAL DE TRABAJO SOCIAL: LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS 2020-2030'

https://www.ifsw.org/ga-consultation/

La Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social comenzó en 2010 cuando 3000 representantes del trabajo social y profesionales del desarrollo social se unieron para establecer las prioridades de la profesión hasta el 2020. Este período significativamente exitoso de la Agenda Global ha sido una voz esencial para establecer y promover proactivamente Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajar por sociedades más pacíficas y justas y fortalecer la voz de la profesión del trabajo social.

Ahora, la profesión del trabajo social necesita examinar nuevos temas y procesos para expandir la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social para los años 2020 a 2030. Desde la FITS, estamos lanzando un proceso de consulta, donde su aporte es esencial para construir una y una Agenda Global inclusiva que satisfaga las necesidades reales de todas las personas. El período de consulta finalizará en julio de 2020.

Para ver los informes de la Agenda Global de 2010 a 2018, visite la Librería de IFSW donde puede descargar los informes de forma gratuita. A continuación se muestra un mensaje de video de la presidenta de la FITS, Silvana Martínez, y del secretario general, Rory Truell, que brindan algunos ejemplos del éxito de la Agenda Global e invitan a todas las personas interesadas en el desarrollo del trabajo social a participar en el proceso de consulta. El video está subtitulado tanto en español como en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=htDUV4G04pY

Enlace: https://www.ifsw.org/ga-consultation/